Por Qué Crees Que No Puedes Aprender Inglés
¿Te has preguntado, por qué no puedo aprender inglés? ¿Sientes que todo el mundo habla inglés menos tú? ¿Qué tus amigos se han sacado múltiples certificados? ¿Que no llegas a tener el trabajo que quieres? ¡No estás solo! Es muy común estar frustrado por el inglés y hasta cogerle mania. Nos ha dominado cada rincón: Netflix, Tik Tok, Insta Stories, el turismo, las universidades y empresas más top y hasta menos top. (Énfasis en el top. ¿Ves que pillín es el inglés?) Pero aunque no lo creas, no tienes que seguir preguntándote “¿por qué no puedo aprender inglés?“. Te vamos a dar tres formas sencillas para que puedas empezar a aprender inglés hoy.
Es muy común cuestionarse al aprender un nuevo idioma. Estás adquiriendo un vocabulario nuevo, pensando en otro sistema gramatical, entendiendo otra forma de pensar. Luego hay los factores más personales: falta de tiempo, falta de recursos económicos, falta de motivación,… Conocemos bien la lista. Pero estamos convencidos de que a pesar de todos estos factores, tú puedes aprender inglés, de forma rápida y efectiva. Os dejamos unas estrategias sencillas, eficaces y prácticas. Verás que si las pones en marcha, you will be speaking in English in no time 😉
Crea tu “word circle” (círculo de palabras)
Deja al lado esa lista impersonal de vocabulario. Abre un cuaderno y elige tres palabras o frases que te representen. Por ejemplo:
- Me gusta cocinar espaguetis y albóndigas
- Amo ir al cine con mis amigos
- No me gusta correr, menos en la naturaleza
Si te apetece, elige una foto para cada frase. Hazte un Pinterest Board o abre una nueva carpeta de fotos en tu
Instagram y ve guardándolas. Pero preocúpate sólo por esas tres frases. Busca la traducción. Si las pones en el traductor de Google, te saldrá con pronunciación (la mayoría del tiempo saldrá bien). Hay otras buenas alternativas, como wordreference.com o nuestro propios tutores en PrepEng.
Ahora toca aprendértelos. Hazte un Tiktok, invéntate una canción, escríbelas con lettering bonito y cuélgalas en tus Stories. Sea cual sea tu forma de aprenderte frases, toma 10 minutos al día para dedicarte a ello. (No hace falta salirte del Instagram, ahí mismo te podemos ayudar, envíanos un directo y te facilitamos la pronunciación ???? ).
A medida que vayas aprendiéndote las frases, agrega 3 o 4 frases más cada semana. O si eres más ambicioso, ¡cada 2 o 3 días! Tu círculo de vocabulario se irá haciendo más grande. Realmente lo que estás haciendo es crear un currículo personalizado, porque estás aprendiendo cosas que te interesan y que merecen la pena saber y usar, porque tienen que ver contigo.
Enciende tu Netflix para aprender inglés en casa
Sí, lo hemos dicho. Tu Netflix puede ser tu compi de trabajo en esta meta de aprender inglés. Se dice que los niños son esponjas. Nuestros cerebros absorben todo lo que escuchan. Por eso hay tanto énfasis hoy en día en la inmersión de los niños en el inglés. Aunque sea verdad, ese mismo método se puede aplicar a los adolescentes, adultos y muy adultos. Proponte ver una serie que ya hayas visto, pero en inglés. Cuando termines la serie (sabemos que no tardarás mucho, ehh) elige una serie que nunca hayas visto. Aunque tengas que repetir unas escenas unas cuantas veces. Lo importante es que tu mente se acostumbre a los sonidos y a la forma de hablar.
Aquí tenemos unas recomendaciones de series que te ayudarán a aprender inglés.
Ubícate y conecta para aprender a hablar inglés gratis
¿Dónde hay que usar el inglés en tu comunidad? ¿Vives cerca de la ciudad? ¿Interactúas con turistas? ¿O estudiantes internacionales? ¿Tienes a un random vecino gringo? Define las oportunidades que tienes para practicar el inglés y ¡conecta!
Te proponemos tres situaciones sociales que quizás hayas enfrentado alguna vez y que podrás aprovechar para maximizar ese inglés que pronto conseguirás dominar.
1) El turista
Un tío con toda la pinta de extranji se te acerca en la plaza para pedirte direcciones. Pero no le has entendido nada. Es mono, te da pena, pero es que realmente no sabes qué está diciendo. No te preocupes. Te dejamos con una lista de cosas que puedes contestarle:
- I’m sorry? Sin la pregunta estás diciendo lo siento, con la pregunta estás pidiendo que se repita. Es una gran frase porque la puedes usar muchas veces. Por ejemplo, si te pide direcciones para un bar al que no conoces, puedes decir “I’m sorry” y “shake” tu cabeza. Con dos palabras has mantenido una conversación.
- Could you speak more slowly, please?
- Sorry, I didn’t get that. / Can you repeat that, please?
2) El Estudiante Internacional.
Un nuevo o una nueva compañera de clase se ha unido, y está seguramente sólo o sóla, confundido y no habla tu idioma. ¿Por qué no acercarte a él? Podéis intercambiar frases o ideas y aprendéis uno del otro. Aquí hay algunas frases que quizás te puedan ayudar para arrancar una conversación.
- Hey! How’s it going? What’s your name?
- Where are you from?
- What is your home like? What do you like to do in your free time?
3) El random gringo.
Seguro que tienes uno en tu vida. Especialmente si vives cerca de la ciudad, te habrás encontrado con algún extranjero de habla inglesa, sea americano, ingles, irlandés, australiano… A veces nos da cosa aproximarnos, pero mi sugerencia es que dejes el miedo al lado y que aproveches ese contacto con alguien nativo. Especialmente si no hablan tu mismo idioma, igual que con el estudiante internacional, podéis intercambiar palabras o frases. Os dejamos unas frases que te pueden ayudar:
- Hello! Where are you from?
- Are you here on vacation? Why did you choose ___ to visit (or live)?
- I am going to the park with some friends, do you want to come?
Recuerda, es mejor soltarte y aprender de tus errores que dejar que la vergüenza te limite a crecer tus habilidades en inglés. Aquí en PrepEng, creemos en ti y que puedes aprender de manera eficaz y rápida. Realmente no tienes que seguir preguntándote “¿por qué no puedo aprender inglés?“. Empieza hoy con uno de nuestros pasos! Siempre puedes encontrar más ecursos en nuestra página web.